RUANDA 1981 - 1989
Ndi Nyina Wa Jambo"
"Yo soy la Madre del Verbo"
KIBEHO, LA SANTÍSIMA VIRGEN NOS AVISA DE LA PROXIMIDAD DE LA VENIDA DE SU HIJO JESÚS-CRISTO
( APROBADA EN EL 2001 POR IGLESIA )
El mundo está llegando a su fin; el regreso de Jesús está cercano... La Reina de los Ángeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la Venida de su Hijo.»
Le pregunté: "¿Quién eres?". La respuesta fue: "Yo soy la Madre del Verbo, vengo a tranquilizarte porque he escuchado tus oraciones. Querría que tus compañeras tuvieran fe porque no creen con suficiente fuerza"
La Virgen "Tenía un vestido blanco sin costuras y en la cabeza un velo también blanco. No sabría definir el color de su piel, pero era de una belleza incomparable. Tenía las manos juntas a la altura del pecho, con los dedos hacia el cielo".
HISTORIA
Desde 1981, la Virgen se aparce a 6 jóvenes cristianos y Jesús a un pagano, Sagstasha, a quien Jesús lo adoctrinó, le enseñó el Padrenuestro, y se hizo cristiano, cambiando su nombre por Enmanuel. Jesús le dice que tenemos que prepararnos para el Juicio Final, tenemos que convertirnos, cambiar de vida, renunciar al pecado, rezar y prepararnos para el fin de nuestras vida y el fin del mundo. 6 jóvenes ya no tienes visiones desde 1983, pero Alphonsine sigue viendo a la Virgen cada año el 28 de Noviembre, como "Madre del Mundo", y le profetiza "guerras religiosas" antes de la Segunda Venida. El Obispo las aprueba.
LA SANTÍSIMA VIRGEN EN KIBEHO
La Santísima Virgen María se apareció en Kibeho, Ruanda, el 28 de noviembre 1981, y en los meses siguientes. Kibeho es una pequeña población al sur de Ruanda, cerca de la frontera con Burundi. Fueron al menos siete los videntes que aseguraron ver a la Santísima Virgen o al Señor.
Desde el inicio de las apariciones se produjeron conversiones, grupos de oración, peregrinaciones, casos de curación y fenómenos sobrenaturales. En 1982, el obispo nombró una comisión médica y luego una teológica, reconociendo el carácter sobrenatural y veracidad de los hechos en 1988, por el Obispado. Y tras un intensivo y profundo estudio, pero... (¡tomándose en consideración sólo las apariciones públicas, en presencia de testigos!), fueron aprobadas definitivamente por el Vaticano, como auténticas, las visiones y los mensajes de la Santísima Virgen dados a a tres muchachas: - Alphonsine Mumureke, de 16 años. - Nathalie Mukamazimpaka, de 17 años. - Marie Claire Mukangango, de 21 años.
UN AÑO DE APARICIONES
Las apariciones terminaron en 1983; Alphonsine Mumereke continuó teniendo apariciones anuales, siempre el 28 de noviembre, hasta 1989. No se tomaron en consideración a los mensajes recibidos por otras personas: - Stephanie Mukamurenzi, de 14 años; - Agnes Kamagaju, de 22; - Vestine Salima, también de 22 años; - Emmanuel Segatashya, un pastor de 15 años, sin ningún conocimiento de la religión cristiana, que también aseguraba haber visto a Jesús, en julio de 1982. Emmanuel relata: "Yo no sabía nada de la Iglesia ni de Jesús. La primera vez que entré en una iglesia fue después de la aparición. No sabía hacer la señal de la cruz, ni conocía el significado de la cruz que veía en la misión".
El mensaje que los jóvenes debían transmitir a todo el mundo es un mensaje de penitencia y de conversión, de oración sincera y fe viva; unido al rechazo de los pecados de idolatría, de fornicación, de hipocresía: "Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, el que lleva a Cristo". Aquí tomamos solamente en consideración los testimonios y apariciones de las tres primeras videntes, (aprobadas definitivamente por la Iglesia.) No quiere decir que las otras no fueran verdad, sino que la exposición que de ellas se hizo... no inspiró a la autoridad eclesiástica el grado de credibilidad de éstas.
APROBACIÓN ECLESIÁSTICA
El 15 de agosto de 1988, el obispo de la diócesis de Butare, Monseñor Jean Baptiste Gahamanyi, aprobó la devoción pública, mediante la dedicación del Santuario de Kibeho a "Nuestra Señora de los Dolores". Siendo aprobadas definitivamente por la Santa Sede, en junio del 2001. En la "Declaración vaticana", acerca del juicio definitivo sobre las apariciones de Kibeho, dada a conocer el 29 de junio del 2001 por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el obispo de Gikongoro, Augustin Misago, declara: "¡Sí!, la Santísima Virgen María se ha aparecido en Kibeho, el 28 de noviembre 1981 y en los meses siguientes. Hay más razones para creerlo que para negarlo".
LAS APARICIONES El 28 de noviembre de 1981, a las 12,35 p.m., en el comedor de la escuela de Kibeho, dirigida por una congregación religiosa, Alphonsine Mumureke, joven de 17 años, oyó una voz que la llamaba: "¡Hija mía...!". En el pasillo Alphonsine vió una mujer joven: "Tenía un vestido blanco sin costuras y en la cabeza un velo también blanco. No sabría definir el color de su piel, pero era de una belleza incomparable. Tenía las manos juntas a la altura del pecho, con los dedos hacia el cielo". Alphonsine preguntó: "¿Quién eres?". La respuesta fué: "Ndi Nyina Wa Jambo" Es decir: "Yo soy la Madre del Verbo"; y continuó: "Vengo a tranquilizarte porque he escuchado tus oraciones.
Querría que tus compañeras tuvieran fé porque no creen con suficiente fuerza". La experiencia se repitió al día siguiente, domingo 29 de noviembre, y durante el mes de diciembre, cada sábado, siempre en el comedor o en el patio de la escuela. La primera reacción de su entorno, profesores y alumnas, fué de escepticismo. Nadie le creía. Sus compañeras afirmaban que la oían hablar en otros idiomas como francés, inglés, kinyarwanda; y otros que no conocían. Muchos la ridiculizaban. Pero poco después otras jóvenes afirmaron también haber tenido apariciones de la Santísima Virgen, incluso alguna que no creía en este tipo de fenómenos.
ANUNCIA LA SEGUNDA VENIDA
La Stma. Virgen anuncia en Kibeho los Últimos Tiempos. Alphonsine cuenta que la Stma. Virgen vino a Kibeho para preparar a la humanidad para la Segunda Venida de su Hijo: - "El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está cercano...
La Reina de los Angeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la Venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles, para prepararnos para su Venida." Como en Peñablanca, El Escorial, Alcalá de Guadaira, Betania, Medjugorje, Talavera etc.: "La Santísima Virgen viene al mundo a preparar a las almas para la Segunda Venida de Su Hijo, que muy pronta está." - Aphonsine Mumureke continuó teniendo apariciones hasta 1989. (Siempre el 28 de noviembre), la Santísima Virgen le había comunicado un secreto, el cual no debía revelar hasta que Ella no se lo indicara. -Nathalie Mukamazimpaka, joven de 18 años, muy equilibrada y tranquila, vió a la Virgen, desde enero de 1982 hasta el 3 de diciembre de 1983. - Marie Claire Mukamgango, 21 años, había expresado en diversas ocasiones que no creía en esas cosas; comenzó a tener apariciones desde el 2 de marzo de 1982, hasta el 15 de septiembre del mismo año. La Virgen le habló 18 veces, siempre en el colegio de Kibeho; y le encargó la misión de difundir la devoción del Rosario de los Siete Dolores de María.
ANUNCIA EL HOLOCAUSTO RUANDÉS
La Santísima Virgen se presentó en Kibeho como "Nyina Wa Jambo", ("La Madre del Verbo"); e invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. El 15 de Agosto de 1982 les mostró imágenes terribles: "Un río de sangre, personas que se mataban entre sí"; "cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura…" (Fides 6/7/2001). "Un rió de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados..." (The Final Hour, pg. 255.) En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos... Cuerpos sin cabezas -decapitados-.
Ellos lloraban y lloraban y los testigos alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y de tristeza. Al igual que en Medjugorje, la Santísima Virgen quería alertar a los ruandeses del peligro que les amenazaba; les mostró en 1982 el terrible genocidio que asolaría a Ruanda a mitad de los años noventa. Este llamado no fué tomado en serio, y entre 1994 y 1995 la violencia provocó miles de muertos.
En un período de 4 meses murieron unas 800.000 personas incluyendo 3 obispos, 123 sacerdotes y más de 300 religiosos. Fué uno de los más grandes genocidios de la historia.Muchos cadáveres fueron dejados a la intemperie, otros fueron lanzados al río Kagera, el cual parecía un "río de sangre", y una gran cantidad de cuerpos flotaban en dirección al lago Victoria, de los cuales muchos estaban decapitados. Las visiones se cumplían con exactitud.
UNA LECCIÓN PARA EL FUTURO
Las Sagradas Escrituras, fuente de una sabiduría secular, nos advierten: - «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos. ¿Pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.» S. Lucas 13,1-5 ¿Son acaso los ruandeses más pecadores que nosotros? ¡No de cierto! La Stma. Virgen y nuestro Señor anuncian en Kibeho los Ultimos Tiempos, (no confundir con el "fin del mundo"), como en otros lugares de aparición ya reconocidos y aprobados por la Iglesia. Y, ¿quién es el que escucha? Pocos, muy pocos son los que escuchan, más bien nadie. Curiosamente los mensajes de Kibeho ya habían sido publicados algunos años antes del genocidio; incluso circulaba en los ambientes marianos de la sociedad ruandesa, una película hablando de estos mensajes. Pero..., ¿quién escucha? Después de ocurrido, la ONU se apresuró a querer ayudar, y a delimitar daños. Pero..., ¿podríamos imaginarnos a la ONU reconociendo que el "genocidio ruandés" ya había sido anunciado por la Santísima Virgen María? Ya está todo anunciado pero muy pocos son los que quieren escuchar.
Las apariciones comenzaron el 28 de Noviembre de 1981. Anticiparon el genocidio que ocurrió en 1994. Esta aparición fue aprobada formalmente en el 2001.
Las 3 videntesLa primera en tener las apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Estas ocurrían en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella. Pero mas tarde otras dos muchachas empezaron a ver también a la Virgen. Alphonsine fue filmada durante algunas apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante la aparición.
La segunda joven fue Nathalie Mukamazimpaka, 17 años, que comenzó a ver a la Virgen en enero 1982. Vió la Virgen casi 2 años.
La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Vió a la Virgen de marzo a septiembre del 1982. Antes no creía en las apariciones. La Virgen le dió la misión de difundir el Rosario de los Siete Dolores de María. (Ella murió en la masacre que relataremos después).
Otros cuatro jóvenes videntes no fueron incluidos en la aprobación eclesiástica Cuatro jóvenes de Kibeho dijeron que también veían a la Virgen en diferentes ocasiones, pero solo han recibido aprobación oficial las apariciones a los tres arriba mencionados.
Entre las muchachas que reportaron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También un joven pagano llamado Sagstashe, quien después de las apariciones se convirtió tomando el nombre Emmanuel. A Emmanuel, Jesús se le apareció en el campo en julio del 1982 y le enseñó el Padre Nuestro y el catecismo. El nunca antes de las apariciones había estado en una iglesia.
Las apariciones terminaron para seis de los videntes en 1983 y solo Alphonsine continuó teniendo apariciones, una vez al año el 28 de noviembre. La última fue en 1989 de esa fecha.La Virgen comunicó un mensaje urgente para el mundo:
La Virgen enseñó: -la importancia del rosario, la oración sincera, penitencia, amar, tener una fe viva, conversión y sobre todo un llamado a la reconciliación.
También llamó a la renuncia del pecado. Se lamentó de la idolatría, reverencia, materialismo, hipocresía, inmoralidad sexual. La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión. Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, el que lleva a Cristo.
¿Que ocurriría?
Según cuentan las chicas, la Virgen se presentó usando la lengua local como "Nyina Wa Jambo", es decir, "Madre del Verbo" o "Madre de Dios"; tenía la piel oscura, invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura… Fides 6/7/2001
Un rió de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados - The Final Hour, pg 255.
... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas -- decapitados. Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...
Si Ruanda no regresaba a Dios, dijo la visión, habrán "ríos de sangre". Trumpet of Gabriel pg. 164
Alphonsine dice que la Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo:
"El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Ángeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida"
Las advertencias se cumplen: Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas.
Entre las víctimas, 3 obispos y mas de 400 sacerdotes y religiosos. No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados. Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rió Kagera ensangrentando sus aguas. ¡La Virgen lo advirtió!
Los mensajes no añaden nada a la doctrina de la Iglesia, pero son de gran importancia porque La Virgen viene a despertarnos, a advertirnos, para que vivamos la fe y cooperemos con ella en la salvación del mundo.... ¿Quien hace caso? ¿usted?
El gobierno ruandés había intentado transformar 13 iglesias católicas en monumentos conmemorativos del genocidio, cerrándolas al culto, pero la firme oposición de la Iglesia hizo que desistiera de su decisión. El santuario de Kibeho se convertirá en centro fundamental de conversión, de expiación de los pecados y de reconciliación. Fides 6/7/2001
EL PUEBLO DE DIOS ESTA DORMIDO!
Dos años antes del holocausto los mensajes proféticos de la Virgen habían sido publicados. También un film con los mensajes circulaba entre los ambientes marianos. Todo esto es fácil de verificar. Pero, a pesar de ello muy pocos tomaron los mensajes de la Virgen en serio. No es de extrañar que el mundo ignore a la Virgen. ¿Se imaginan ustedes a la ONU o a CNN reconociendo que la masacre había sido advertida por la Virgen María? Pero, ¿que ocurre con los fieles católicos? El mundo ha tenido su nefasta influencia. Andamos dormidos. Hay que despertar y comprometernos con nuestra Madre a tomar en serio nuestra fe cristiana.
No es necesario conocer todos los mensajes y apariciones que se reportan. Tampoco sería prudente creerlos todos. Pero cuando la Madre de Dios en todas partes nos habla con urgencia sobre la necesidad de conversión y de vivir la fe, sería un grave error ignorarla.
APROBACIÓN DE LAS APARICIONES DE KIBEHO
El 15 de agosto de 1988, el obispo de la diócesis de Butare, dentro de la cual está Kibeho, Mon. Jean Baptiste Gahamanyi aprobó la devoción pública, mediante la dedicación del Santuario de Kibeho a "Nuestra Señora de los Dolores".
El 29 de junio del 2001, durante una Eucaristía en la catedral, concelebrada con todos los obispos de Ruanda y el nuncio apostólico, Salvatore Pennacchio, el obispo de Gikongoro, Augustín Misago, en cuya jurisdicción se encuentra Kibeho, declaró solemnemente como creíbles las afirmaciones de tres de las videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango. La aprobación NO incluye a los demás videntes ni a las apariciones posteriores a 1983. Tampoco se aprobaron las apariciones de Jesús. Se toman en consideración sólo las apariciones públicas, en presencia de testigos.
La proclama del obispo dice:
Sí, la Virgen María se ha aparecido en Kibeho el día 28 de noviembre de 1981 y en el curso de los seis meses siguientes. Hay más razones para creerlo que para negarlo.
El Vaticano publicó la declaración del Arzobispo Misago el 29 de junio del 2001, lo cual es un signo del apoyo del la Santa Sede a las apariciones de Kibeho.
Persecución a la Iglesia en RwandaLa Iglesia de Rwanda aprueba la aparición en medio de una persecución iniciada por el gobierno local contra la Iglesia. En mayo de 2001 el Obispo Monseñor Misago (quien reconoció las apariciones) es encarcelado por el gobierno rwandés, acusado de haber participado en la masacre de 1994.
¿Son nuestros hermanos de Ruanda mas pecadores que nosotros?, ¿Continuarán las masacres en el mundo?
Jesús en el Evangelio nos advierte que los sufrimientos de una parte del cuerpo son advertencia para la conversión de todos:
En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.» Lucas 13,1-5
Ruanda es una advertencia a toda la humanidad porque por todas partes crece la insolencia contra Dios. Jesús por medio de Santa Faustina nos recuerda que este es el tiempo de la misericordia. Pero cuando esta se desprecia, entonces se manifiesta el juicio de Dios.
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