lunes, 4 de agosto de 2008

¿Llovió Sangre En La Sierra, Chocó?

Como una posible señal de Dios para que el hombre reconsidere su actuar calificó el párroco de Bagadó, Jhony Milton Córdoba, el testimonio que asegura que en La Sierra, área rural de ese municipio chocoano, llovió sangre durante media hora.

El supuesto hecho, que todavía la jerarquía eclesiástica no se atreve a tomar como un hecho, ocurrió el miércoles a las 10:30 a.m.

Según testimonios recogidos por el padre Córdoba, a esa hora caía un aguacero y de un momento a otro, observaron que en un espacio de unos cien metros aproximadamente, el líquido tenía una coloración roja y así continuó hasta las 11 a.m.

Con el transcurso de las horas, de nuevo el agua volvió a aclararse. Sin embargo, un habitante recogió una muestra que llevaron hasta el casco urbano de Bagadó y la bacterióloga del pueblo la sometió a un análisis con reactivos; así certificó que efectivamente se trataba de sangre, de acuerdo con el párroco.

No obstante, no se especificaron más detalles, pues no había energía eléctrica y fue imposible realizar más pruebas.

“Eso es difícil explicarlo, pero en el fondo puede ser una señal de Dios”, señaló el sacerdote.
La Sierra es una comunidad compuesta por cerca de 200 personas, negros en su mayoría, que en principio se asentaron a orillas del río Andágueda, a media hora de la cabecera municipal. Las tradiciones religiosas tienen gran arraigo y se mezclan con la cosmogonía afro.
"Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis.
Lo que estamos haciendo es esperar a que el padre mande a Quibdó la muestra del líquido", anotó el obispo de Quibdó, monseñor Fidel León Cadavid.

Por lo pronto, el padre Córdoba guarda el frasco con el compuesto que se presume como sangre, mientras lo lleva a Quibdó a que lo revisen sus superiores y profesionales de la salud.

No hay comentarios: